esintec@esintec.edu.co
En el año 2018 nuestro Centro de Formación y Entrenamiento denominado Escuela Internacional de Tecnologías ESINTEC, nace como institución perteneciente al Grupo ARO Diésel Colombia, a partir de la necesidad de crear una oferta de educación para el trabajo y el desarrollo humano de calidad, en temas inicialmente relacionados con la reparación y el mantenimiento vehicular; para que aquellas personas a las que les apasiona la mecánica automotriz, y deseen trabajar en este sector, puedan acceder a un mejor panorama de oportunidades laborales. Queremos hacer un aporte significativo al desarrollo tecnológico y económico del país a través de la cultura de la innovación, la creatividad y el emprendimiento aplicado en los diferentes oficios técnicos laborales ofertados por ESINTEC.
El grupo ARO Diésel Colombia es un grupo económico con más de veinte años de existencia, cuyo objetivo principal es la prestación del servicio de mantenimiento, reparación y diagnóstico de todas las tecnologías diésel a nivel regional, nacional e internacional, con su respectiva comercialización de repuestos e insumos para los sectores productivos afines tanto a las actividades de movilidad de pasajeros y carga, como a las de generación de potencia y energía diésel. Este grupo económico cuenta (entre otras organizaciones) con las empresas CRDiésel, Federal Services y BTU Services.
La creación de nuestro Centro de Formación y Entrenamiento ESINTEC representa la voluntad del grupo ARO Diésel Colombia, de contribuir a la formación y capacitación técnica laboral de nuestros jóvenes colombianos, que brinde mayores oportunidades de vinculación laboral a aquellos aprendices dispuestos a superarse a sí mismos y buscar una mejor calidad de vida tanto para ellos como para sus familias y la comunidad en general.
Dada la oportunidad que el grupo ARO Diésel Colombia tiene de contar con sendas franquicias de certificación de competencias específicas en el diagnóstico y mantenimiento diésel con las marcas BOSCH y DELPHI (mundialmente posicionadas), ha identificado la oportunidad de brindar a la comunidad estos planes de capacitación y formación donde las personas interesadas pueden prepararse en el manejo y uso de estas tecnologías, y recibir la certificación de estas grandes marcas, útil para vincularse laboralmente en el sector productivo relacionado con la gestión de tecnologías diésel en general.
ESINTEC cuenta con un convenio de mutua colaboración con la Fundación Creando Futuros FCF dedicada a apoyar a aquellos jóvenes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y afectiva que deseen cursar nuestros Programas Técnicos Laborales, pero no cuentan con los recursos financieros suficientes para cumplir sus sueños de aprendizaje.
ESINTEC cuenta con un convenio de mutua colaboración con la Fundación Creando Futuros FCF dedicada a apoyar a aquellos jóvenes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y afectiva que deseen cursar nuestros Programas Técnicos Laborales, pero no cuentan con los recursos financieros suficientes para cumplir sus sueños de aprendizaje.
Somos Centro de Formación, Capacitación y Entrenamiento, que fundamenta su labor educativa en principios éticos sólidos, formando Técnicos Laborales integrales con visión global para innovar y emprender en tecnología, contribuyendo positivamente con la aplicación del conocimiento y las competencias específicas y generales adecuadas para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Ser Institución reconocida nacional e internacionalmente por brindar Formación Técnica Laboral integral y útil para el trabajo, con muy altos estándares de calidad en su amplia oferta educativa, pertinente y distinguida por su cultura enfocada en el desarrollo personal de sus aprendices; que fundamenta su labor en la formación de egresados idóneos, con capacidades y conocimientos para brindar soluciones a las problemáticas profesionales del entorno, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Corresponde a la cualidad que desarrollarán nuestros egresados, de trabajar incansablemente hasta lograr el éxito espiritual, personal, profesional e integral, que les permita generar muy altos valores en su desempeño laboral, para así favorecer el crecimiento económico propio, familiar y social, y a la vez, brindar la oportunidad de ofrecer empleo y desarrollo a más personas en general.
Este principio se encuentra enmarcado en la honestidad, confianza, justicia, respeto y responsabilidad en el ámbito institucional y personal de cada aprendiz, con sentido de ética para la toma de decisiones y el mejoramiento de sus condiciones de vida.
Como uno de los principios para reconocer el derecho de cada aprendiz, donde se cumplan con las condiciones académicas exigidas para cada caso sin distingo de raza, religión, filiación política u otros y así ser tenido en cuenta dentro de la comunidad educativa.
Es la capacidad del aprendiz para asumir retos educativos y laborales en el ámbito de las competencias, destrezas y habilidades, además de la aptitud frente a la toma de decisiones en un determinado ámbito.
Este principio se fundamenta en la ética sobre la base de la moral, de tal manera que la comunidad educativa tenga la capacidad de afrontar una situación de manera integral para aportar lo mejor de sí como individuo en la sociedad.
Se fundamenta en la actitud consecuente que debe tener el aprendiz en relación con una postura asumida frente a una situación, además debe existir correspondencia en su forma de pensar y su conducta.
Hace alusión a la conducta positiva de toda la comunidad educativa en aras de la honestidad y la responsabilidad.
Este principio se fundamenta en las necesidades y expectativas del sector productivo donde los aprendices se estén desempeñando
Como comunidad educativa se cumplirán los objetivos y metas institucionales las cuales dan cuenta de la Misión, la Visión y del Proyecto Educativo Institucional.
Con los menores recursos se lograrán las metas institucionales para la sostenibilidad de los aprendices.
Este principio se fundamenta en mantener niveles de satisfacción en los aprendices teniendo en cuenta la educación, capacitación y concienciación permanente, ofreciendo el apoyo a una población del país para superarse y alcanzar un nivel de vida óptimo.
Se fundamenta principalmente en ofrecer una formación técnica laboral que le ofrece al aprendiz identidad y compromiso con su quehacer profesional y con la sociedad en general siendo responsable y ético en su proyecto de vida.
Este principio se asume a nivel de comunidad educativa y formación para nuestros aprendices, dado que garantiza, la autonomía académica que permite a las personas obrar con criterios de responsabilidad e independencia.